martes, 8 de febrero de 2022

CAPACITAN A MIPYMES DE 20 MUNICIPIOS MEXIQUENSES PARA GENERAR VENTAS POR INTERNET

 


 
• Dan propuestas de fácil ejecución para posicionar marcas y productos a través del e-commerce.
• Buscan contribuir al aceleramiento de la reactivación económica.
 
Toluca, Estado de México, 8 de febrero de 2022. Un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de más de 20 municipios mexiquenses, recibieron capacitación a través de las Direcciones Generales de Comercio e Industria, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para visibilizar sus marcas y comercializar sus productos en las diferentes plataformas digitales.
 
Por medio del webinar “Lleva tu negocio al mundo digital y genera ventas por internet”, ofrecieron a los participantes, propuestas de fácil ejecución a fin de contribuir al aceleramiento de la reactivación económica.
 
Es de mencionar que los años 2020 y 2021 han sido difíciles para las empresas, pues la situación de pandemia provocó un descenso del volumen de sus ventas, por lo cual se promueve la apertura de nuevos canales para que puedan llegar a los consumidores y acompaña el esfuerzo del sector productivo.
 
Es así que, a través de la capacitación, apoyan la transformación de las empresas mexiquenses, particularmente a las Mipymes, para que incorporen herramientas básicas de creación de contenidos y posicionamiento de sus marcas, que les permitan mejorar sus ventas.
 
En el webinar, expertos de Digital Lab reconocieron ante comerciantes y empresarios que las ventas por internet se convierten en parte fundamental de la economía en diversos países, por eso muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) transforman sus negocios a la era digital, a fin de darles solidez y tener más oportunidades de llegar a los consumidores.
 
Resaltaron la importancia del e-commerce para las Mipymes, así como la necesidad de hacerlas visibles dentro de las redes sociales.
 
También indicaron que las y los dueños de las unidades económicas de los municipios mexiquenses deben estar preparados para continuar su crecimiento, generando nichos de oportunidad para contribuir en el impulso económico.
 
Los expositores pidieron a las dueñas y los dueños de negocios, buscar visibilizar su producto a través de publicaciones en plataformas de e-commerce, donde se permite hacer compras y ventas como en Amazon, Mercado Libre, Shopity y Zyro, entre otras, además de mostrar fotografías e imágenes que impulsen la confianza a los consumidores.
 
Aseguraron que para entrar con el pie derecho en redes sociales y permanecer en la preferencia de los consumidores, es necesario realizar un perfil empresarial a través del cual se ofrezca un catálogo de servicios a los potenciales compradores, dar información suficiente del negocio para que crezca el posicionamiento, generar videos cortos sobre los productos que ofrecen e incluir imágenes de calidad que tengan el logotipo, la marca y colores vistosos.
 
Las personas interesadas pueden acceder de manera gratuita a la capacitación en línea, que consta de diez temas distribuidos en cuatro sesiones de dos horas, a través de la liga https://forms.gle/sjeLftLnLsJPkXom8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario