martes, 14 de marzo de 2017

La estudiante de 10 años de edad presentó ante el cabildo una serie de propuestas entre las que destacan la protección a los niños migrantes;

Legisladora infantil promueve derechos de los niños y niñas de Chimalhuacán

La alumna de quinto grado de la escuela primaria Tenochtitlan, Abril Amairany Corona Ríos, presentó ante síndicos y regidores de Chimalhuacán una declaratoria de la defensa de los derechos de los menores, la cual expuso durante el Décimo Parlamento Infantil de los Niños y Niñas organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La infante, quien es legisladora infantil por el Distrito Electoral número 25, expuso en sesión de cabildo una serie de propuestas enfocadas a proteger las garantías individuales de los menores.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a la menor por ser la vocera de los infantes chimalhuacanos. “Nuestros niños y jóvenes tienen necesidad de expresarse, de compartir sus inquietudes, ideales y sentimientos; sabemos que realizarás una gran labor en la defensa de los derechos de los menores”.

La estudiante de 10 años de edad presentó ante el cabildo una serie de propuestas entre las que destacan la protección a los niños migrantes; el derecho a la educación, salud y vivienda; prevención del embarazo en la adolescencia y equidad de género.

“En la Cámara de Diputados los chimalhuacanos planteamos las necesidades que tenemos los niños y niñas, discutimos propuestas y brindamos alternativas de solución que fueron entregadas a los diputados federales como parte de nuestra labor”, comentó la infante.

Por su parte, el vocal de Capacitación Electoral de la Junta Estatal del INE, Gustavo García Celis, informó que durante el proceso de elección del legislador infantil participaron 53 estudiantes de escuelas primarias del municipio, destacando a Corona Ríos como la representante de la niñez chimalhuacana.

Finalmente, la edil informó que la menor recibirá una beca por parte del gobierno municipal y se reunirá con el diputado federal, Telésforo García Carreón a fin de intercambiar experiencias legislativas que beneficien a los infantes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario